Los últimos días ha aumentado la indignación por parte de transeúntes en el centro de esta ciudad debido a que son varios puntos donde se pueden observar a simple vista cables los cuales están expuestos y tantas de las ocasiones, al alcance de los niños.
Por lo que hacen un llamado a las autoridades para supervisar este tipo de deficiencias, pues aseguran que varios de ellos son cables de electricidad, lo que constituye un continuo peligro para las personas que pasan diariamente en esta zona, pues al estar obstruyendo la banqueta dichos cables, muchos transeúntes optan por bajar de esta para así poder continuar su camino lo que constituye otro peligro, de ser atropellados.
Tal es el caso del cable ubicado entre las calles Del Bosque y Morelos el cual pende directamente de dos postes y que se encuentra a la propia altura de los transeúntes, osea aproximadamente a un metro, setenta del piso.
O los cables de luz que salen directamente de un medidor afuera de una conocida farmacia que se ubica entre las calles de Avenida del Trabajo y Francisco Villa, y están a la alcance de cualquier menor , pudiendo ser jalados fácilmente y causar un accidente grave.
Mientras tanto los peatones deben sortear estos cables peligrosos en su día a día, y las autoridades monitorear casas habitación o negocios para atender estos desperfectos y evitar consecuencias graves.
Para el Salmantino
Mike Nava.