fbpx

#ConsumeLocal COMERCIO LOCAL LEVANTA POCO, AÑORAN REGRESO A CLASES PARA QUE VENTAS MEJOREN.

#ConsumeLocal COMERCIO LOCAL LEVANTA POCO, AÑORAN REGRESO A CLASES PARA QUE VENTAS MEJOREN.   Con el regreso a clases presenciales mejorarían las ventas para los comerciantes salmantinos, ya que...

#ConsumeLocal COMERCIO LOCAL LEVANTA POCO, AÑORAN REGRESO A CLASES PARA QUE VENTAS MEJOREN.

 

Con el regreso a clases presenciales mejorarían las ventas para los comerciantes salmantinos, ya que sus principales clientes son los padres de familia que compran de todo a sus hijos estudiantes cuando salen de la escuela.

El retorno a las escuelas principalmente de educación básica es una actividad deseada por emprendedores dedicados al comercio local ya que aseguran, la asistencia de los estudiantes a las escuelas sería la solución para mejorar sus ventas.

Una breve plática con distintos comerciantes salmantinos reveló que tras 15 meses de pandemia, el comercio local ha levantado en muy baja medida y todavía no tienen la suficiente estabilidad para enfrentar los gastos que conlleva ser comerciante.

Pese a que la reactivación económica ha sido un respiro paulatino, todavía no se alcanza el contexto esperado y de acuerdo con emprendedores y empleados será hasta que los estudiantes regresen a clases presenciales cuando incrementen y se estabilicen las ventas, por ello,esperan que para el mes de septiembre todo haya mejorado.

 

Por el momento, el comercio es inestable pues entre semana los negocios reportan poca afluencia, hay días en los que incluso no se tiene ninguna venta y son los fines de semana cuando mejora el panorama para aquellos que todos los días se levantan con la esperanza de que sea un día mejor.

 

Comerciantes coinciden en que las buenas ventas se van a registrar en los meses venideros y el hecho de que los alumnos ya asistan a las escuelas ayudará a todos los giros comerciales, principalmente a negocios como papelerías que estuvieron prácticamente cerradas durante más de un año; luego del regreso a las aulas, hay esperanza en los últimos meses del año, cuando incrementa la afluencia en los negocios.

 

Por parte del gobierno local no ha habido impulso ni programa que beneficie a una mayoría, pero los comerciantes ponen su confianza en la población salmantina quien siempre da respaldo con sus compras y ayuda a que cientos de familias sean beneficiadas con el consumo local.

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com