LA CAÍDA DE FACEBOOK, INSTAGRAM Y WHATSAPP AFECTÓ A COMERCIOS EN LÍNEA.

La caída de plataformas digitales como Facebook, Whatsapp e Instagram impactó no solo la comunicación e interacción de usuarios de estas redes sociales, sino también a empresas que usan estas plataformas como su principal canal para llegar a sus clientes.

Las redes sociales son hoy en día el principal medio de comunicación entre usuarios así como el canal por el cual se ponen en contacto usuarios con empresas y negocios locales en donde se realiza el pedido de algún articulo o servicio.

De acuerdo con un estudio sobre Venta online en Pymes, de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), cerca del 44 por ciento se encuentran en Facebook, 44 por ciento en WhatsApp y un 26 por ciento en Instagram.

La ya mencionada caída afectó a sin número de negocios en línea en todo el país pues tardo al rededor de 7 horas en restablecerse el sistemas en dichas plataformas.

  • 🔍También te podría interesar:

    Claudia Sheinbaum invitará a México al Papa León XIV
    • diciembre 2, 2025

    Con el objetivo de que el Papa León XIV visite México, la Presidenta de la República aseguró que planea realizar una llamada para reafirmar la invitación a tierras mexicanas al sumo pontífice, esto luego de que él mismo anunciara públicamente su deseo de visitar la Basílica de Guadalupe. El anuncio de esta…

    📖LEER COMPLETO
    “Colectivo digital expone redes que vulneran la privacidad de niñas en Internet”
    • noviembre 30, 2025

    Una alerta grave sobre violencia digital infantil salió a la luz luego de que un colectivo de activistas tecnológicos descubriera dos grupos en Telegram y Facebook donde miles de usuarios comparten imágenes sexuales de adolescentes sin su consentimiento. El hallazgo fue realizado por Andy Torres, fundador del colectivo DLR, especializado en rastrear…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com