LA CAÍDA DE FACEBOOK, INSTAGRAM Y WHATSAPP AFECTÓ A COMERCIOS EN LÍNEA.

La caída de plataformas digitales como Facebook, Whatsapp e Instagram impactó no solo la comunicación e interacción de usuarios de estas redes sociales, sino también a empresas que usan estas plataformas como su principal canal para llegar a sus clientes.

Las redes sociales son hoy en día el principal medio de comunicación entre usuarios así como el canal por el cual se ponen en contacto usuarios con empresas y negocios locales en donde se realiza el pedido de algún articulo o servicio.

De acuerdo con un estudio sobre Venta online en Pymes, de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), cerca del 44 por ciento se encuentran en Facebook, 44 por ciento en WhatsApp y un 26 por ciento en Instagram.

La ya mencionada caída afectó a sin número de negocios en línea en todo el país pues tardo al rededor de 7 horas en restablecerse el sistemas en dichas plataformas.

  • 🔍También te podría interesar:

    SCJN establece ruta clara para denunciar negligencia médica en instituciones públicas
    • julio 25, 2025

    La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sentó un precedente que podría marcar un antes y un después para miles de pacientes víctimas de negligencia médica en instituciones públicas como el IMSS o el ISSSTE. Con esta resolución, el máximo tribunal del país determinó que las personas afectadas pueden presentar…

    📖LEER COMPLETO
    Gobernadores del Centro-Occidente acuerdan instalar inhibidores de señal en penales para frenar extorsiones
    • julio 25, 2025

    Con el objetivo de disminuir los casos de extorsión, los gobernadores de los estados de la región Centro-Occidente acordaron la instalación de inhibidores de señal en los penales. Y es que, de acuerdo con cifras oficiales, este delito ha registrado un incremento del 26.7 % en todo el país durante los primeros…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com