fbpx

🔴“NO ES VENGANZA, ES JUSTICIA”, DIJO CÉSAR PRIETO SOBRE CONSULTA PARA JUICIO A EXPRESIDENTES.

🔴“NO ES VENGANZA, ES JUSTICIA”, DIJO CÉSAR PRIETO SOBRE CONSULTA PARA JUICIO A EXPRESIDENTES. Al lado de decenas de ciudadanos, el alcalde electo César Prieto acudió al Jardín Principal...

🔴“NO ES VENGANZA, ES JUSTICIA”, DIJO CÉSAR PRIETO SOBRE CONSULTA PARA JUICIO A EXPRESIDENTES.

Al lado de decenas de ciudadanos, el alcalde electo César Prieto acudió al Jardín Principal de Salamanca para promover la participación ciudadana en cuanto a la consulta popular que se llevará a cabo el próximo domingo 1 de agosto.

En entrevista con este medio, el presidente electo  que tomará posesión en octubre, expresó que esta actividad del enjuiciamiento no es venganza, sino que se trata de un hecho de justicia por los actos de presunta corrupción que protagonizaron los últimos 5 expresidentes de la República.

César Prieto mencionó que incluso el presidente de México puede ser juzgado si comete algún ilícito pues dijo, ya no hay fuero que lo proteja, luego externó que la consulta popular es un hecho histórico que nunca antes se había visto en este país, por lo que es un ejercicio de democracia directa  y por ello es un gran logro.

También  expresó que los expresidentes que están en la mira normalizaron la corrupción, traicionaron al pueblo, se enriquecieron y saquearon al país.

 

La Consulta popular que se llevará a cabo el próximo domingo 1 de agosto fue promovida por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y pretende que la ciudadanía muestre su aprobación o rechazo a que, con apego al marco legal, sean llevadas acciones para el esclarecimiento de decisiones políticas tomadas en el pasado. De manera específica, la pregunta sometida a consideración del electorado será la siguiente:

¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?

Al respecto, la población tendrá la mejor decisión.

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com