fbpx

PLANEAN GOBIERNO Y PRODUCTORES ALTERNATIVAS PARA EVITAR LA QUEMA DE ESQUILMO.

Se ofrecería a los productores una máquina con la cual se podrán deshacer de estos residuos sin afectar el medio ambiente ni poner en riesgo su salud. Conscientes de...

Se ofrecería a los productores una máquina con la cual se podrán deshacer de estos residuos sin afectar el medio ambiente ni poner en riesgo su salud.

Conscientes de que la contaminación del aire es una situación que pone en riesgo la salud de los salmantinos, y que la prevención se debe planear en conjunto, el Presidente municipal César Prieto sostuvo una reunión con integrantes del Módulo Salamanca del Distrito de Riego 011, para proponer alternativas a la quema de esquilmo.

Se informó que, para prevenir los incendios de residuos en campos del municipio, se plantea prestar una máquina agrícola a los productores, la cual tiene en su poder el Módulo Salamanca y permite recoger el esquilmo, eliminando la necesidad de quemarlo, así como las consecuencias negativas que esto causa a la salud de las personas y a la calidad del aire.

Uno de los acuerdos de esta reunión fue definir las condiciones para poder prestar esta máquina, ya que se debe cubrir el costo del diésel que la hace funcionar, por esta razón el grupo se reunirá nuevamente el 22 de noviembre, para afinar los últimos detalles y ofrecer esta alternativa a los agricultores salmantinos preocupados por su salud y la de toda la población.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com