fbpx

PVEM IMPUGNA Y DICE QUE NO CONOCE A LOS INFLUENCERS.

🔴PVEM IMPUGNA Y DICE QUE NO CONOCE A LOS INFLUENCERS PESE A PROPAGANDA PROSELITISTA. El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial...

🔴PVEM IMPUGNA Y DICE QUE NO CONOCE A LOS INFLUENCERS PESE A PROPAGANDA PROSELITISTA.

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la multa de 40.9 millones que le impuso el INE.

Dicha multa corresponde a la campaña proselitista que realizó el partido con mas de 100 influencers en Instagram durante la veda electoral de la jornada del 6 de junio.

El Partido Verde reiteró que no existe ninguna relación entre el instituto político y los 104 influencers que participaron en la campaña.

-ad-

 

Fernando Garubay Palomino, representante del partido ante el INE señaló que la conducta que se le atribuye no fue la desplegada por el Instituto Político.

“NO EXISTE UNA VINCULACIÓN REAL CON ‘INFLUENCERS’ QUE DEMOSTRARON ALGÚN TIPO DE SIMPATÍA O AFINIDAD CON ALGUNA PROPUESTA DEL PARTIDO», INDICÓ.

AGREGÓ QUE LOS INFLUENCERS «EN SU PAPEL DE CIUDADANOS RESPONSABLES E INTERESADOS POR EL FUTURO DE NUESTRO PAÍS SE TOMARON LA LIBERTAD DE REALIZAR ALGUNA REFERENCIA A ESTE PARTIDO POLÍTICO”.

También señaló que no existe ninguna relación directa con los influencers y mucho menos una retribución económica “y aunque así fuera el cálculo que realizó el INE fue “exorbitante”.

Además, el Partido Verde precisó que sin que acepte la responsabilidad, algunos influencers señalaron que recibieron un pago por 10 mil pesos, declaraciones que el INE no tomó en cuenta.

“SI ESE HUBIESE SIDO EL PAGO, LA CANTIDAD TOTAL SERÍA DE UN MILLÓN 40 MIL PESOS Y, POR LO TANTO, LA SANCIÓN DEBERÍA SER DE 2 MILLONES 80 MIL PESOS, ES DECIR, EL DOBLE”, SEÑALÓ EL REPRESENTANTE DEL PARTIDO.

Sanción del INE

La semana pasada el Consejo General del INEaprobó la multa de 40 millones 993 mil 568 pesos al Partido Verde por violar la veda electoral previo a la jornada del pasado 6 de junio.

De igual forma determinó suspender por un año la transmisión de propaganda política o electoral en radio y televisión dentro de los tiempos asignados por el INE a partir de agosto.

Además, para garantizar el pago de la sanción el INE reducirá el 25% la asignación mensual que recibe el Verde hasta que alcance el monto.

El Consejo determinó que el Partido Verde no reportó los gastos por 20 millones 466 mil 784 pesos pagados a 104 influencers que realizaron proselitismo en redes sociales.

Postura de los consejeros

El consejero presidente, Lorenzo Córdovaaseguró que el Partido Verde realizó una conducta grave y reiterada pues la postura de los influencers no fue “espontánea” sino “orquestada y concertada”.

 

Por su parte, Ciro Murayama señaló que es una practica recurrente del Partido Verde y representa un “gasto tóxico” para el sistema democrático.

 

La consejera Adriana Favela señaló que se pudo acreditar que el Partido Verde entregó un guión a los influencers para que lo utilizaran en los mensajes publicados.

Agregó que tres de ellos reconocieron que el partido les pagó.

 

Fuente: Regeneración

Categorias
ACTUALIDAD
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com