El edil votaba casi todas las propuestas en contra de la alcaldesa pero al final aceptó aprobar el aumento en su dieta mensual.
Como lo habíamos anticipado, en estas semanas se darán a conocer a todos los ediles para que la ciudadanía salmantina los identifique además reconozca su actuar dentro de la Administración.
Hoy se presenta al regidor del Partido Acción Nacional, Víctor Hugo Rueda Olmos, el panista es Presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Movilidad y Protección Civil, también Presidente de la Comisión de Gobierno y Vocal Comisión de Hacienda Patrimonio y Cuenta Pública.
El edil durante los primeros dos años formó parte del G8 en oposición de la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz rechazando toda arbitrariedad que era propuesta por la primera edil, cuestionó decisiones y acciones que no respetaban cabalmente la ley, era uno de los regidores que no dejaba de realizar observaciones.
Víctor Hugo Rueda Olmos exigió la renuncia del tesorero municipal Humberto Razo Arteaga y del subcontralor Paniagua, por su posible comisión en irregularidades en la administración de la alcaldesa Beatriz Hernández; también denunció transgresiones a la Ley cuando se adquirieron las luminarias y detalló observaciones sobre el tema de la Suburban blindada por ello acudió con sus compañeros a la Aditoría Superior del Estado de Gto, para solicitar una revisión extraordinaria a dos procesos importantes, el primero fue a la compra de 22 mil luminarias y el segundo la renta de una camioneta suburban de lujo.
Sin embargo, después de tanto oponerse a diversos puntos, en los últimos meses el regidor Rueda Olmos ha dejado de ser «una piedra en el zapato» de la alcaldesa y sus aliados, tan así que decidió votar a favor de un incremento en la dieta mensual (salario).