En redes sociales se difundió un video grabado por vecinos de doña Lorenza Reyes, de 95 años, incapaz de valerse por sí misma, la salvó del maltrato físico y verbal al que la tenía sometida Miguel Ángel, uno de sus hijos, en un domicilio de la colonia La Fama, alcaldía Tlalpan.
Autoridades del gobierno de la Ciudad de México y de la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJCDMX) acudieron a su rescate, pero no pudieron detener al agresor, pues ya no estaba en el domicilio.
Y aunque los otros familiares de la víctima no quisieron denunciarlo, la autoridad abrió una carpeta de investigación, por noticia criminal, por violencia familiar en agravio de una persona adulta mayor.
Las imágenes corrieron en redes sociales desde ayer 9 de febrero. En ellas se observa cómo doña Lorenza está aparentemente mal sentada de espaldas a la ventana en un domicilio ubicado en la calle Fuentes Brotantes. Entonces, un sujeto –quien luego fue identificado como su hijo–, la levanta con los dos brazos, la azota en el sillón, le da una cachetada y su cabeza rebota en el filo del sillón.
El sujeto se aleja del lugar y ella aprovecha para quererse levantar, pero no lo logra. Cuando él regresa, levanta una cobija, se la pone en las piernas a ella y la golpea en varias ocasiones en la cara y la cabeza. De nuevo, ésta rebota en el filo del sillón. Tras los golpes, el agresor se sienta junto a ella, cruza las piernas y comienza a comer algo que lleva en las manos.