KIOSCO DEL JARDÍN PRINCIPAL YA ESTÁ EN MALAS CONDICIONES, CONFÍAN EN QUE CÉSAR PRIETO SÍ ATIENDA EL PATRIMONIO CULTURAL.
Esperan que gobierno de César Prieto sí preste atención a pequeños pero importantes detalles.
El icónico Kiosco ubicado el Jardín Principal que es el corazón de Salamanca se encuentra en deplorables condiciones.
El próximo 16 de septiembre cumple 111 años que se inauguró y se ha dejado en el olvido darle un asiduo mantenimiento.
La humedad y el tiempo han ocasionado que esta bella construcción esté en decadencia, es zinc la techumbre del kiosco y es la pintura la que se está desprendiendo.
Así es que el kiosco del Jardín Constitución se encuentran con una evidente falta de atención; por ello, en este contexto y con desesperanza de un gobierno poco preocupado por preservar sitios relevantes para los salmantinos, se espera que la próxima administración sí ponga atención a los pequeños detalles que embellecen a este municipio.
”Le pedimos y le pedimos a la alcaldesa Betty, que haga esto y lo otro y pues no hay respuesta, por eso ya no le digo a este gobierno que haga algo,poco les importa, ahora les pido a los entrantes, a César Prieto que le dé mantenimiento a nuestras cosas, al menos una vez al año, no hace daño”, señaló Darío, ciudadano.
De acuerdo con el historiador salmantino Benjamín Arredondo, antes de la llegada del kiosco había una columna estilo corintio “la pirami” que luego fue retirada.