El empresario Miguel Ángel García supuestamente arrolló en estado de ebriedad a trabajador del estacionamiento de restaurante «El Rincón Gaucho» ubicado en Calzada de los Héroes 103 León Guanajuato el pasado 19 de Julio.
Después de una discusión ya que el empresario se negó a pagar cuarenta pesos del estacionamiento, con alevosía y ventaja el supuesto culpable Miguel «N» pasó por encima del adulto mayor Enrique Sosa Martínez con su camioneta tipo Pickup dos veces hasta dejarlo gravemente herido.
Enrique fue camarógrafo del canal TV4 tenía algunos años de haberse retirado y en la actualidad tenía un trabajo como cuidador de vehículos en el estacionamiento del mencionado restaurante. El medio de comunicación mandó un comunicado a la sociedad en general en donde lamentaban los terribles sucesos y destacaban la enorme labor que Enrique realizó informando durante años a la ciudadanía «Un profesional, su partida dejó un vacío en su familia y en el periodismo» escribió el canal.
Cámaras de seguridad captaron el momento en que Enrique tras la discusión es perseguido por la camioneta hasta que logra derribarlo y pasarle por encima en dos ocasiones, tras lo ocurrido fue auxiliado por paramédicos y trasladado de emergencia al hospital del ISSSTE, no pudo sobrevivir a las lesiones que tenia ocasionadas por el atropellamiento y la hemorragia interna que presentó.
Según declaraciones de su nieto el supuesto culpable se acercó a la familia para ofrecer se le otorgará el perdón a cambio de una suma de dinero, lo cual rechazaron de forma inmediata, «Que haya justicia hasta donde lleguemos» exigió Israel, nieto de Enrique Sosa Martínez.