fbpx

CUERPO DE PERIODISTA Y LOCUTORA CÁNDIDA CRISTAL VÁZQUEZ FUE ENCONTRADO EN UN CANAL DE MAZATLÁN, SINALOA

El cuerpo de la periodista Cándida Cristal Vázquez, quien también fuera locutora y exdirectora de comunicación de la Policía Municipal de Mazatlán, fue encontrado en un canal de Mazatlán,...

El cuerpo de la periodista Cándida Cristal Vázquez, quien también fuera locutora y exdirectora de comunicación de la Policía Municipal de Mazatlán, fue encontrado en un canal de Mazatlán, Sinaloa.

Conocida como “La Chulis”, Cándida fue reportada como desaparecida desde el pasado 21 de julio.

Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, aseguró que los padres de la exdirectora de comunicación de la Policía Municipal de Mazatlán acudieron a identificar su cuerpo hallado en el canal ubicado en el fraccionamiento “El Cid” de Mazatlán.

Fueron medios locales quienes señalaron que el cuerpo de Cándida Cristal Vázquez se encontraba en un avanzado estado de descomposición con indicios de violencia, tenía piedras amarradas en distintos puntos del cuerpo, manos atadas a la espalda con cinta gris y una cuerda en el cuello.

Es lamentable el escenario en torno a los medios de comunicación, pues en lo que va del año se han asesinado a 15 periodistas en México.

El pasado 22 de agosto, el periodista Fredid Román Román fue asesinado en calles de Chilpancingo, Guerrero, mientras abordaba su automóvil sobre la calle prolongación Valerio Trujano, en la colonia Nicolás Bravo.

Tras llamadas de emergencia, al lugar llegaron elementos de la Cruz Roja, pero solo para verificar la muerte del comunicador guerrerense.

Sin embargo, la Fiscalía de Sinaloa anunció que aún no ha podido determinar si el cuerpo de una mujer localizado en Mazatlán corresponde a Cándida Cristal Vázquez, toda vez que las autoridades informaron que las pruebas periciales de genética aún no concluyen, por lo que se necesita más tiempo para dar certeza.

Cabe señalar que esta versión contradice lo dicho por el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, quien el pasado 27 de agosto informó que fueron los padres de la comunicadora quienes la identificaron.

“Se trata de ella, eh, ya fueron los familiares, según lo que se nos informó por la mañana, la Fiscalía y también la Secretaría de Seguridad, ya fueron los padres y la identificaron y se trata de esa misma persona… Sí, está confirmado”, dijo el mandatario.

Por su parte, el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, informó que la mujer localizada se trataba de la comunicadora, pero “hasta que lleguen las pruebas especialistas, las que se usan para eso, vamos a corroborarlo, pero todo indica que es ella”, de acuerdo con el diario Reforma.

Cándida Cristal Vázquez, de 34 años, estaba reportada como desaparecida desde el 21 de julio, en Mazatlán, Sinaloa, de acuerdo con la ficha del Protocolo Alba, de la fiscalía especializada en desaparición forzada de personas.

Fuente: Aristegui Noticias

Fuente: Animal Político 

Categorias
NACIONALPOLICIACA
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com