fbpx

DIRIGENTE ESTATAL DE MORENA SE SEPARA TEMPORALMENTE DE SU PUESTO PARA PROMOVER LA CONSULTA POPULAR DE REVOCACIÓN DE MANDATO

La tarde de este jueves, 31 de marzo, Ernesto Alejandro Prieto Gallardo anunció que el pleno del Congreso del Estado aprobó la licencia que el mandatario solicitara para dejar...

La tarde de este jueves, 31 de marzo, Ernesto Alejandro Prieto Gallardo anunció que el pleno del Congreso del Estado aprobó la licencia que el mandatario solicitara para dejar de llevar a cabo su papel como diputado local y como dirigente estatal de su partido.

Tal licencia le permite promover la consulta popular en torno a la continuidad o no del presidente de la República al frente del país.

Afirmó que “este es un escenario inédito, por primera vez la ciudadanía mexicana podrá decidir si un gobernante continúa o no, a pesar de ya haber sigo elegido con anterioridad”.

En conferencia de prensa señaló al INE como principal obstáculo para llevar a cabo el que llamó “un ejercicio de democracia directa” y afirmó que tanto esta entidad como el Tribunal Electoral no desean se busque la promoción de la consulta popular.

Dijo que los contrarios al primer mandatario están invitando a la no participación y puntualizó: “al conservadurismo le molesta que la gente participe de lo que es público, porque ellos lo pretenden acaparar para su beneficio y saben que la participación pública les desfavorece, por eso la odian”.

Finalizó expresando que “si se pierde en las urnas, el presidente se va y él mismo lo anunció, pero vamos a estar invitando a los ciudadanos a que participen y formen parte de este evento inédito en el país y de hecho en el mundo”.

Categorias
ACTUALIDADNACIONALPOLÍTICAREGIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com