fbpx

FEDERACIÓN TRABAJA EN RESCATE DEL ISSSTE, AFIRMA PRESIDENTE; PRESENTAN AVANCES DEL PLAN DE SALUD PARA EL BIENESTAR

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que el gobierno federal trabaja por el rescate del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), que...

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que el gobierno federal trabaja por el rescate del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), que registró actos de corrupción en su funcionamiento por años.

“Ahora estamos limpiando el ISSSTE, están sacando hasta planas de protesta porque los antiguos funcionarios eran los principales proveedores de los servicios. Lo dejaron como un cascarón, estaba por completo privatizado”, subrayó.

En diálogo circular con representantes de los medios de comunicación, el mandatario señaló que el Gobierno de la Cuarta Transformación fortalece este instituto, a pesar de obstáculos y grupos de intereses creados.

“Hay resistencias tremendas. (…) Son mafias y no es que participe la Guardia Nacional, no. Le pedimos apoyo a la secretaria de Seguridad, a Rosa Icela, porque hay amenazas a servidores públicos”, señaló.

El jefe del Ejecutivo refrendó el compromiso de consolidar un sistema público de calidad en todo el país con el propósito de garantizar el derecho a la salud a personas que no cuentan con seguridad social.

“Vamos a dejar un sistema de primera con buenos hospitales, médicos generales, médicos especialistas, medicamentos y universal, gratuito; garantizar el derecho a la salud que está en la Constitución, pero que es letra muerta y lo queremos es mejorar el sistema de salud pública, es un compromiso”, apuntó.

Plan de Salud para el Bienestar beneficiará a más estados del país

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, indicó que el Plan de Salud para el Bienestar arrancará en octubre en Baja California Sur, Campeche, Sinaloa y Sonora; este modelo incluye el despliegue de equipos de trabajo, capacitación de personal, abasto de medicamentos y mantenimiento de instalaciones.

En Veracruz se firmó el acuerdo marco con el gobernador Cuitláhuac García a fin de ampliar el programa IMSS Bienestar; se rehabilitarán 301 unidades de primer nivel y seis hospitales por un monto de 102.59 millones de pesos, expuso.

El titular del IMSS presentó el reporte semanal de las entidades incorporadas al sistema de salud federalizado:

  • Nayarit alcanza una cobertura del 100 por ciento en médicos especialistas. Se reporta al 98 por ciento el abasto total de medicamentos e insumos y en 95 por ciento la compra de equipo en primer nivel; la inversión en infraestructura es de 237.2 millones de pesos.
  • Colima cumple con el 100 por ciento de cobertura en médicos especialistas. El abasto total de medicamentos aumentó al 95.1 por ciento. El proceso de compra de equipo médico avanza 25 por ciento en primer nivel. La asignación presupuestal es de 130.6 millones de pesos en infraestructura.
  • En Tlaxcala, la cobertura de médicos especialistas tiene un 95 por ciento. El abasto total de medicamentos e insumos reporta 92 por ciento. El proceso de compra de equipo llega a un 75 por ciento en primer nivel; se ejerce una inversión de 157.4 millones de pesos en infraestructura.
Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com