fbpx

KATYA ECHAZARRETA; PRIMERA MEXICANA EN EL ESPACIO, SOLO TIENE 26 AÑOS

Katya realizó un viaje de 10 minutos a bordo de la misión New Shepard de la compañía privada Blue Origin. Katya Echazarreta se convirtió en la primera mexicana en...

Katya realizó un viaje de 10 minutos a bordo de la misión New Shepard de la compañía privada Blue Origin.

Katya Echazarreta se convirtió en la primera mexicana en viajar al espacio a bordo de la misión New Shepard de la compañía privada Blue Origin.

El lanzamiento del cohete NS-21 de la misión New Shepard salió este sábado 4 de junio del puerto de lanzamiento Corn Ranch, en la ciudad de Van Horn, Texas y el viaje tuvo una duración de 10 minutos.

“Quiero dedicarle este vuelo al espacio a mi país, y a toda la comunidad Latinoamericana. Mi deseo es que veas esta misión, creas en ti, y sepas que puedes ser el próximo”, señaló Katya.

La originaria de Jalisco La joven, tan solo tiene 26 años y viajó junto a otros cinco tripulantes, todos hombres, entre ellos el ingeniero brasileño Víctor Correa Hespanha, así como el astronauta Evan Dick, el piloto Hamish Harding, el cofundador de Dream Variation Ventures, Jaison Robinson, y el explorador Victor Vescovo.

Katya Echazarreta es una ingeniera eléctrica y comunicadora de la ciencia nacida en Jalisco, quien ha colaborado en varias misiones de la NASA dentro de las que figuran la misión Europa Clipper, una sonda interplanetaria que está en desarrollo.

Fuente: Aristegui Noticias 

Categorias
CIENCIAINTERNACIONALNACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com