fbpx

LAS FUERTES LLUVIAS HAN AFECTADO A LOS COMERCIANTES Y CONSUMIDORES DEL MERCADO TOMASA ESTEVES

Un mercado con una antigüedad de 49 años en el cual se puede apreciar a simple vista que sus techos de lamina han sufrido las consecuencias de las fuertes...

Un mercado con una antigüedad de 49 años en el cual se puede apreciar a simple vista que sus techos de lamina han sufrido las consecuencias de las fuertes y prolongadas lluvias de los últimos días, lamentable situación la que se vive en dicho centro de abasto donde se han visto afectados comerciantes en sus ventas y consumidores que transitan el suelo mojado y tienen que esquivar las goteras y espacios abiertos que este icónico mercado tiene en su techo. Desgraciadamente las coladeras que se ubican dentro de este inmueble cada que hay precipitación colapsan y no son un apoyo para el problema con el agua.

En la opinión de salmantinos urge una remodelación a este espacio comercial pues las condiciones en las que se encuentra actualmente no son óptimas ni seguras para los comerciantes ni la clientela que asiste a comprar sus insumos de canasta básica y de primera necesidad para sus hogares. Clientes han considerado que es una necesidad primordial colocar un techo de concreto que pueda dar tranquilidad y movilidad a vendedores y compradores pues comentan que cada que llueve es un batallar.

Al respecto nos habla el Director General de Servicios Públicos ingeniero Alejandro Meneses Molina.

Mediante un sondeo realizado se pudo constatar que los comerciantes y clientes se encuentran de acuerdo con que se realice una remodelación pues es muy necesaria para el edificio que se encuentra muy desgastado con el pasar de los años, sin embargo aún se sigue a la espera de la postura de muchos locatarios de dicha zona mercantil con respecto a la propuesta de el Presidente Municipal César Prieto de demolerlo y construir un nuevo, moderno y más amplio emporio comercial que beneficie a emprendedores salmantinos pero principalmente a los más de 270 mil habitantes del municipio.

 

 

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Publicidad:

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: