fbpx

MÉXICO Y ESTADOS UNIDOS MANTIENEN RELACIÓN DE DIÁLOGO Y COOPERACIÓN: PRESIDENTE; DESTACA RESPETO DE BIDEN A LA SOBERANÍA

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que la relación con Estados Unidos se basa en el diálogo, el respeto a las soberanías y la colaboración bilateral. En conferencia...

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que la relación con Estados Unidos se basa en el diálogo, el respeto a las soberanías y la colaboración bilateral.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario mostró un fragmento de la carta que recibió del presidente de Estados Unidos, Joseph Biden, fechada el 29 de agosto de 2022, la cual envió su homólogo con motivo de las consultas realizadas sobre la política energética de México como parte del cumplimiento de los acuerdos del Tratado de Libre Comercio (T-MEC).

El mandatario destacó que en la misiva su homólogo expresó “mi más profundo respeto por usted y por la independencia y soberanía de México. Espero que sigamos en contacto”.

El jefe del Ejecutivo apuntó que hay fraternidad y voluntad de cooperación entre ambos países en beneficio de los pueblos.

 

“Hay confianza, lo considero no solo mi amigo, sino amigo de México, que es lo más importante; respetuoso lo que dice de nuestra soberanía”, expresó.

En el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional recordó que ayer, durante su Cuarto Informe de Gobierno, se refirió a la importancia del comercio exterior bilateral.

“Según la información que me acaba de transmitir en una carta mi amigo, el presidente Biden, lo cito textualmente, me dice: ‘el comercio bilateral en bienes entre Estados Unidos y México ha alcanzado los 384 mil millones de dólares este año, sobrepasando los niveles prepandemia para alcanzar un récord histórico’. Hasta ahí la cita”, acotó.

El aumento de las remesas que envían migrantes mexicanos a sus familiares, dijo, es una aportación de solidaridad que contribuye mayoritariamente a los ingresos del país.

A julio de 2022, el monto de ingresos alcanzó más de cinco mil millones de dólares y se estima la llegada de 60 mil millones de dólares al final del año.

El presidente López Obrador resaltó que México es uno de los países que actualmente ofrece mayores ventajas para la inversión por su ubicación estratégica y estabilidad económica en el contexto internacional adverso.

“Sigue llegando inversión extranjera y durante nuestro gobierno, en dos años, se han logrado niveles históricos. En el primer semestre de este año la inversión foránea creció en 12 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado”, enfatizó.

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com