fbpx

#Nacional FINANZAS PÚBLICAS SANAS IMPULSAN DESARROLLO Y PROGRAMAS PARA EL BIENESTAR, AFIRMA PRESIDENTE

“Necesitamos seguir manteniendo finanzas públicas sanas para financiar el desarrollo, para que se siga apoyando a la gente y para no endeudar al país y, hasta ahora, vamos bien”,...

“Necesitamos seguir manteniendo finanzas públicas sanas para financiar el desarrollo, para que se siga apoyando a la gente y para no endeudar al país y, hasta ahora, vamos bien”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario resaltó que la eficiente recaudación de impuestos tiene un efecto multiplicador en beneficio del pueblo: se construyen obras estratégicas y las personas que más lo necesitan acceden a Programas para el Bienestar.

Datos del Servicio de Administración Tributaria (SAT), reportan que, del 1 al 27 de septiembre, los ingresos tributarios sumaron un monto de 2 millones 898 mil 471 millones de pesos.

“De 35 millones de familias que hay en el país, 30 están recibiendo –me consta y lo puedo probar–, de manera directa, cuando menos, un beneficio de este presupuesto y los cinco millones de familias restantes, también de manera indirecta, se apoyan, porque hay inversión pública; se beneficia a las empresas, porque hay inversión extranjera y se generan empleos”, explicó.

“Si logramos bienestar de abajo hacia arriba, ganamos paz y tranquilidad. No hay nada que valga más que vivir en paz, una sociedad mejor”, agregó.

Sobre el control de la inflación, el jefe del Ejecutivo refirió que la federación mantiene el subsidio al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a las gasolinas y diésel, el cual se financia con los ingresos del excedente que se obtiene por el aumento del precio del petróleo crudo. Además, la energía eléctrica no ha incrementado la tarifa como compromiso del Gobierno de la Cuarta Transformación.

El presidente señaló que la federación, a través del SAT, buscará conciliación y acuerdos con empresas rezagadas para que cumplan con sus contribuciones a fin de continuar con los objetivos encaminados a la población.

“Antes, en un ambiente de corrupción y complicidades, se podía decir: ‘¿Cómo voy a pagar si se van a robar el dinero en el gobierno?’. Ahora no; el dinero es para inversión pública, para el bienestar de la gente”, argumentó.

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com