fbpx

#Nacional ¡ORGULLO NACIONAL! CIENTÍFICO DE ORIGEN MAYA SE FUE A LA NASA

¡De México a la NASA! Guillermo Chin Canché, el astrobiólogo que sufrió discriminación El científico mexicano, oriundo de Bethania, Campeche, era discriminado por sus orígenes mayas y ahora fue...

¡De México a la NASA! Guillermo Chin Canché, el astrobiólogo que sufrió discriminación

El científico mexicano, oriundo de Bethania, Campeche, era discriminado por sus orígenes mayas y ahora fue llamado para colaborar en el proyecto ‘Dragonfly’ que estudiará a Titán, luna de Saturno.

El científico mexicano Guillermo Chin Canché, originario de Bethania, Campeche, fue seleccionado para participar en el proyecto ‘Dragonfly’ de la NASA, mismo que se dedicará a investigar Titán, una de las lunas de Saturno, poniendo en alto el nombre de México luego de la discriminación que sufrió por sus orígenes mayas.

¿QUIÉN ES GUILLERMO CHIN CANCHÉ?

Guillermo Adrián Chin Canché es un científico y astrobiólogo, nacido en Bethania Campeche, siendo el mayor de tres hermanos y destacándose por apoyar a su familia desde pequeño, hasta que abandonó la comunidad que lo vio nacer para continuar con sus estudios.

Hace algún tiempo dio a conocer que sus padres vendían pozole para ayudarlo a continuar con su carrera y los medios locales de su estado dieron a conocer que siempre se sintió orgulloso de sus orígenes mayas, a pesar de que esto lo llevaría a sufrir burlas.

GUILLERMO CHIN CANCHÉ SUFRIÓ DISCRIMINACIÓN

El joven astrobiólogo de Campeche fue víctima de discriminación desde que dejó su natal Bethania debido a sus raíces mayas, sin embargo, eso nunca fue un impedimento para continuar con sus estudios y llegar a un lugar al que pocos mexicanos pueden aspirar.

 

Su tesis, titulada ‘Encelado’, trató la teoría de las lunas de Saturno, algo que posteriormente lo llevaría a dar un gran paso en su carrera científica.

¿CÓMO LLEGÓ GUILLERMO CHIN CANCHÉ A LA NASA?

Luego de su tesis sobre la dinámica atmosférica de una de las Lunas de Saturno, el director del departamento de estudios espaciales, Scot Rafkin, lo llamó para integrarse al proyecto ‘Dragonfly’ de la NASA, en donde buscarán analizar la atmósfera de una de las más de 80 lunas de Saturno, llamada Titán.

De esta manera, Guillermo Chin Canché estará viajando próximamente a Estados Unidos, específicamente en marzo de 2023, para integrarse a la misión, dejando momentáneamente el trabajo que se encontraba desempeñando, también como astrobiólogo en Ensenada, Baja California.

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com