fbpx

Rescata Policía de Salamanca a víctima de extorsión telefónica

  La Dirección General de Seguridad Pública de Salamanca exhorta a la población a no contestar llamadas de números desconocidos Como resultado de los operativos implementados, elementos de la...

 

La Dirección General de Seguridad Pública de Salamanca exhorta a la población a no contestar llamadas de números desconocidos

Como resultado de los operativos implementados, elementos de la Policía Municipal rescataron y pusieron a salvo a una mujer irapuatense víctima de una extorsión.

A través de una denuncia ciudadana al sistema de emergencias del 911, la propia víctima informó a las autoridades de Salamanca que salió de su domicilio en Irapuato amenazada y sin establecer contacto alguno durante horas.

 

 

Después de haber permanecido en una llamada en la que fue persuadida, decidió colgar y llamar al 911, indicando que no sabía su ubicación pues estaba desorientada; fue así que la Policía Municipal desplegó un operativo de búsqueda en los hoteles y en la periferia de la ciudad que resultó con la ubicación de la joven quien se encontraba en un hotel en las inmediaciones de la zona centro del municipio de Salamanca.

 

La víctima dijo que fue amenazada por medio de una llamada a su teléfono celular y recibió la indicación de salir de su domicilio y no establecer contacto con su familia; después de haberse percatado de que posiblemente era un engaño, llamó al número de emergencias y posteriormente fue puesta a salvo con sus familiares que residen en la localidad de Irapuato y arribaron al C4 de Salamanca.

 

Para evitar ser víctima de una extorsión, es de vital importancia hacer caso omiso a este tipo de llamadas telefónicas, colgar el teléfono y hacer su reporte al número de emergencias del 911.

Evita responder llamadas de números desconocidos; ante cualquier sospecha de extorsión, CUELGA Y MARCA al 089 o al 911. ¡Juntos prevenimos situaciones de riesgo!

Categorias
POLICIACA
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com