fbpx

SECRETARÍA DE SALUD DEL ESTADO EXCLUYE DE VALES DE DESPENSA A PERSONAL DE SALUD SIN BASE

Personal de salud del Estado que labora en  CAISES y Hospital General de Salamanca denunció para este medio que no recibieron vales de despensa por no ser de base....

Personal de salud del Estado que labora en  CAISES y Hospital General de Salamanca denunció para este medio que no recibieron vales de despensa por no ser de base.

Señalando que “siempre han sido discriminados”, un grupo de trabajadores refirió que el secretario de salud Daniel Díaz Martínez no ha abogado por aquellos que aún no están basificados, pues los beneficios no les llegan como a los otros trabajadores.

De acuerdo con los inconformes, el beneficio “Toka”, es una tarjeta que les entregan a los trabajadores de base cada  fin de año y tiene valor de unos 18 mil pesos, sin embargo, quienes no han firmado un contrato, no tienen ese derecho, lo que les parece algo injusto, así lo señaló personal inconforme.

“A nosotros no nos dan vales de despensa, por ser trabajadores sin base, no tenemos ciertos privilegios, igual que el día de los trabajadores de la salud, tampoco nos dieron nada a nosotros, ¿a caso nosotros no somos trabajadores de la salud?, ¿a caso nosotros no arriesgamos nuestra vida en la pandemia? reclamó empleado.

De igual manera, los inconformes indicaron que hay personal que lleva casi  una década trabajando sin un contrato definitivo, es por ello que esperan que se cumpla la promesa y que se llegue a un acuerdo con el líder sindical Martín Cano quien hace varias semanas envió un comunicado en el que exhortaba al ejecutivo estatal Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y al secretario de Salud Daniel Díaz para que agilicen los procesos  y ya se dignifique la situación laboral de cientos de trabajadores de la salud que no cuentan con la certeza laboral.
“Supuestamente nuestra situación laboral se va a mejorar el próximo año (2023), esperemos que así sea y que no se trate de una promesa más, y es que todos necesitamos tener seguridad de un trabajo, por eso ojalá que así sea, de lo contrario estaremos haciendo ya algunas acciones”, recalcó trabajador de la salud.

Mientras se resuelve su situación laboral, los trabajadores sin base esperan que sean también tomados en cuenta cuando se trata de vales de despensa aunque sea de una cantidad menor, pues, aseguran que también requieren fortalecer la economía familiar.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com