fbpx

TAMBIÉN TU MASCOTA NECESITA CUIDADOS EN ESTA ÉPOCA DE CALOR; TOMA EN CUENTA ESTAS RECOMENDACIONES

Los golpes de calor pueden afectar la salud de tu compañero cuadrúpedo. Aunque tanto en la madrugada como en las mañanas se sigue sintiendo cierta brisa fresca en Salamanca,...

Los golpes de calor pueden afectar la salud de tu compañero cuadrúpedo.

Aunque tanto en la madrugada como en las mañanas se sigue sintiendo cierta brisa fresca en Salamanca, por la tarde la historia es diferente y ya se registran altas temperaturas, sobre todo entre las 2:00 y 4:00 de la tarde por lo que debemos tener en cuenta ciertas medidas como hidratarnos bien y usar bloqueador solar, por mencionar algunos, pero, ¿sabías que tu mascota también pueden padecer de las consecuencias de exponerse de manera prolongada al sol?

Pese a su pelaje, los animales pueden llegar a padecer insolaciones y quemaduras solares; ya que si la temperatura de su cuerpo aumenta demasiado, incluso pueden sufrir golpes de calor, que son altamente peligrosos.

De lo anterior, y ya que el calor comienza a hacerse presente en el municipio, te brindamos estos cinco consejos para el cuidado de tu amigo peludo:

1. Asegúrate que el agua de su recipiente permanezca fresca y limpia, ya que agua es la forma más sencilla que tienen los animales para apaciguar el calor.

Cambia su agua todos los días, para evitar que se estanque y no se genere la proliferación de bacterias y mosquitos, ya que pueden enfermarlo y si salen a dar un paseo, lleva contigo una botella con agua y un recipiente para darle constantemente agua.

2. Báñalo con agua fresca ya que es la temporada ideal para hacerlo y ayudarlos a mitigar el calor; además es el mismo clima lo que le ayuda a secarse más rápido, evitando que conserven humedad y que puedan contraer alguna enfermedad de la piel.

Si tu mascota es un felino, puedes usar espumas de lavado en seco para mantener limpio su pelaje ayuda a evitar que especies como pulgas y garrapatas, que aparecen más comúnmente en épocas de calor, infesten el pelo y la piel de tu MISHI; aunque claro que nos referimos a los que no están acostumbrados al agua, pero si no es el caso y tu gatito disfruta de un fresco baño, solo asegúrate de secarlo bien.

3. Evita dejar a tu mascota en lugares cerrados. Los perros y gatos no poseen la capacidad de regular su temperatura a través del sudor, por lo que son susceptibles a sufrir un golpe de calor si se encuentran en un ambiente donde no tengan aire libre y es por ello que por ningún motivo debes dejar a tu perro o gato encerrado en un auto con las ventanas cerradas, ya que se deshidratará y sofocará de inmediato, y las consecuencias de ello, pueden ser mortales.

4. No lo expongas al sol más de la cuenta; la exposición prolongada al sol directo puede ocasionarles heridas e incluso quemaduras cuando el calor es intenso. Zonas como el hocico en los perros y las orejas en los gatos, son especialmente sensibles a heridas de este tipo, así que considera que el lugar donde pasen la mayor parte del tiempo tenga suficiente sombra.

5. Cuida sus patas. Las superficies en las que normalmente caminan (asfalto, cemento, arena, piedras) se calientan en exceso al estar en exposición prolongada al sol.

Nosotros no solemos percatarnos de esta situación ya que usamos calzado; sin embargo, los animales tienen las almohadillas de las patas expuestas todo el tiempo y pueden sufrir quemaduras.

La recomendación en este sentido es elegir una hora adecuada para salir a caminar, como puede ser por la mañana o después de que el sol se ponga; además de realizar la “regla de los cinco segundos”, para saber si hace demasiado calor para sacar a tu mascota y consiste en apoyar la palma de la mano en el asfalto durante cinco segundos; si no consigues aguantar y te quemas, significa que el suelo está demasiado caliente como para sacar a pasear a tu amigo de cuatro patas.

También recuerda vigilar constantemente el comportamiento y el aspecto físico de tu animal de compañía, toda vez que algunos síntomas pueden indicar que está sufriendo por el calor; tales como respiración ronca, encías rojas y brillantes, jadeos y salivación constantes, piel más caliente de lo normal, mareos y tropiezos son síntomas que indican un posible golpe de calor.

En caso de que detectes uno o más de estos signos en tu compañero, llévalo al veterinario para poder obtener un diagnóstico profesional y evitar que sufra algún padecimiento más grave.

Finalmente y pensando en aquellos animalitos que no tienen hogar, te sugerimos que cargues contigo botellas de agua; los animales en condición de calle suelen caminar largos trayectos antes de encontrar un poco del vital líquido, y si además puedes adicionar un poco de alimento, tal vez le brindes ayuda a un perro o gato que puede llevar días sin comer, ellos y nosotros te lo agradeceremos enormemente.

Categorias
CLIMALOCALMEDIO AMBIENTEMUNDO ANIMAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com