Atiende la administración de César Prieto la rehabilitación del camino que conduce al relleno sanitario

La Dirección de Obras Públicas ha concluido la segunda etapa de la rehabilitación del camino que lleva al relleno sanitario, tras la solicitud de los residentes de la comunidad de Puerto de Rojas, quienes se quejaron de los problemas durante la administración de Beatriz Hernández Cruz.

Es importante mencionar que la administración de Beatriz Hernández enfrenta una investigación pendiente por parte de la Auditoría Superior del Estado (ASEG) debido a los trabajos de «rehabilitación» realizados en esta área de la comunidad, los cuales resultaron en un problema mayor para los vecinos y los habitantes de las comunidades cercanas.
En su momento, la Dirección de Obras Públicas, dirigida por Daniel Míreles, había anunciado que se rehabilitarían 1,520 metros de la superficie del camino al relleno sanitario, incluyendo la demarcación de carriles, obras de drenaje para mitigar la acumulación de agua, habilitación de alcantarillas, instalación de señalización y dispositivos viales. Sin embargo, después de dos años de estas acciones, el camino presenta deterioros, ya que la obra no cumplió con lo prometido.
Debido a las malas condiciones de este tramo del camino, la administración del alcalde César Prieto retomó la obra para resolver los problemas que afectaban a los residentes.
El actual director de Obras Públicas, Roberto Muñoz Robles, informó en octubre del año pasado que estos trabajos forman parte del Programa de Mantenimiento de Vialidades 2022 y solo incluyeron la rehabilitación de un kilómetro del camino, desde la comunidad de Puerto de Rojas hasta el relleno sanitario. Sin embargo, se espera que los trabajos continúen una vez que la Auditoría Superior del Estado (ASEG) concluya su investigación y se determinen las responsabilidades.
Finalmente, está previsto que en esta zona de la ciudad se rehabilite la vía que va desde el ejido de Buenavista hasta Cerro Blanco, una obra contratada por la administración actual como parte del Programa de Mejoramiento de Caminos Rurales.

  • 🔍También te podría interesar:

    #Salamanca Familia de Antonio Ramírez exige entrega de su cuerpo tras 14 días de espera después de la masacre en Mariano Abasolo y Río Bravo
    • junio 10, 2026

    La tragedia ocurrida el pasado 29 de mayo en la calle Mariano Abasolo esquina con Río Bravo continúa dejando secuelas más allá de las víctimas directas. Antonio Ramírez, de 61 años, fue una de las seis personas asesinadas durante la masacre que también dejó tres heridos graves y un hombre secuestrado. A…

    📖LEER COMPLETO
    Dulce fue localizada sin vida, calcinada en la comunidad de San Felipe Jesús, en #Salamanca
    • junio 10, 2026

    Desde el pasado 6 de marzo de 2026, la familia de Dulce Nayeli Prieto Camargo dio a conocer que habían perdido toda comunicación con ella, por lo que de inmediato se activaron los protocolos de búsqueda por parte de colectivos salmantinos. Sin embargo, hasta hace apenas algunos días se dio a conocer…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com