Como parte del programa ‘Mi Familia Productiva y Sustentable’, autoridades municipales de Salamanca, acudieron a las instalaciones de la Sociedad Cooperativa Agropecuaria ‘SOCASAL’, para realizar la entrega de diversos productos en beneficio de los trabajadores del campo salmantinos.
En este sentido, la mañana de este lunes se dieron cita para hacer la entrega de 90 molinos de nixtamal, 76 paquetes de pollos de postura, 20 paquetes de borregas, 20 silos herméticos y 8 paquetes de colmenas completas.
Para su entrega, el Gobierno Municipal de Salamanca hizo la inversión del 45% del costo total de este apoyo, refrendando su compromiso con los trabajadores del campo.
En tanto, los beneficiados aseguran encontrarse completamente agradecidos con el apoyo debido a que incluso para poder moler su nixtamal, deben levantarse en algunos casos demasiado temprano o bien, dejar su producto desde un día antes, pues el trayecto que recorrían antes de esta entrega era demasiado extenso.
Incluso, personas de la tercera edad dejaron ver su validez a este apoyo, pues afirman que para ellas como madres de familia y abuelas, el hacer trayectos largos es demasiado pesado y gracias a la entrega de estos 90 molinos, se verán enormemente beneficiadas.
Hasta la entrega de dicho apoyo, las personas que acudían al molino ubicado en su comunidad, aseguran que el costo por cuarterón se encuentra entre los 6 y 10 pesos, pero aseguran que el problema en realidad no era el costo por cuarterón, sino el trayecto que debían atravesar para poder molerlo.
Finalmente, aseguran que dicho apoyo, sobretodo el molino, es sumamente benéfico para ellas, pues además de que les evitará tener que recorrer grandes trayectos durante la madrugada, les permitirá apoyar a las vecinas que no solicitaron dicha ayuda, pero que de manera constante hacen uso del molino, evitándoles así tener que caminar largos caminos.