fbpx

AYUDA A QUE MENOS MASCOTAS SE SUMEN A LA VIDA EN SITUACIÓN DE CALLE

A los alrededores del municipio de Salamanca se han dado diversos casos de perritos y mininos que se salen de manera accidental de sus hogares, sin embargo, en la...

A los alrededores del municipio de Salamanca se han dado diversos casos de perritos y mininos que se salen de manera accidental de sus hogares, sin embargo, en la mayoría de los casos no saben cómo regresar y han terminado desorientados y perdidos, manteniendo a sus dueños preocupados por su regreso.

Tal es el caso de Polar, quien desde el día miércoles que salió de su casa, su familia lo busca en los alrededores de Salamanca, se trata de un perrito color blanco, raza mediana.

Otro de los casos es Cuca, quien salió de casa hace ya cuatro días, en la colonia Ampliación Francisco Villa, es color negro, raza chica, similar a un doberman toy miniatura, además su familia se encuentra preocupada pues Cuca, tiene una pequeña cría que continúa esperándola en casa.

Uno más ocurrió en la Av. Salamanca, portaba collar y correa al momento de ser encontrado por algunos salmantinos que circulaban por la zona, sin embargo, se desconoce su nombre y en este caso se busca a sus dueños.

El día de ayer, también fue encontrada en la calle Lázaro Cárdenas una perrita, de raza chihuahua, color blanco con café, la cual estuvo a punto de ser atropellada, sin embargo, ciudadanos que atestiguaron el hecho, resguardaron a la pequeña, hasta el momento se continúa buscando a sus dueños.

El último de los casos es Max, un pastor alemán que salió de su hogar en la colonia Tamaulipas y que pese a tener el contacto de sus dueños en el collar, aún no ha sido llevado a su domicilio, ni tampoco entregado a sus dueños.

Todos y cada uno de los cachorros, perros y gatos que se encuentran en las calles por lo regular son aquellos que salieron de sus hogares, esperando ser encontrados por sus propietarios, pues están desorientados y el hogar que se les ofrece al momento de ser encontrados, es únicamente temporal.

En este sentido, se invita a la población en general a que en caso de tener alguna mascota se tomen las medidas necesarias para evitar que mas animalitos merodeen por las calles, poniendo su vida en riesgo, entre las medidas más significativas se encuentran:

– Placas o collares de identificación que contengan, dirección y número telefónico del propietario.
– Esterilizar a tus mascotas una vez que su edad lo permita, esto evitará que en caso de salir de sus hogares, puedan reproducirse ocasionando un crecimiento en la población animal en situación de calle.
– Mantenerse al corriente con las vacunas, previniendo cualquier enfermedad contagiosa.
– En caso de sufrir crisis de pánico, es recomendable observar los puntos más vulnerables de la casa con el objetivo de evitar que las mascotas puedan escapar con facilidad, previniendo que se sumen a aquellos en situación de pérdida o abandono.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja una Respuesta

*

*

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com