fbpx

BAJA ÍNDICE DE HOMICIDIOS EN EL PAÍS, PERO NO EN GUANAJUATO.

Luego de encabezar la reunión del Gabinete de Seguridad, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó este martes que el Gobierno de México mantiene reducción de homicidios dolosos en...

Luego de encabezar la reunión del Gabinete de Seguridad, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó este martes que el Gobierno de México mantiene reducción de homicidios dolosos en el país.

 

De acuerdo con cifras al 30 de noviembre del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el promedio diario de víctimas de homicidio disminuyó 19 por ciento respecto a 2018, al pasar de 101 a 82 hechos.

En conferencia de prensa matutina presentó el informe de homicidios dolosos del 21 al 25 de diciembre, en el que destaca que siete estados no registraron incidencia por este delito. En estos cinco días hubo un promedio diario de 60 hechos, donde el 10 por ciento se registró en Guanajuato, según el reporte de las fiscalías estatales.

El mandatario detalló que Tabasco se encuentra por debajo de la media nacional. Respecto a los hechos registrados en la entidad sostuvo que el Gobierno de México continuará trabajando por la paz y la tranquilidad de la población.

Durante la gira de supervisión del Tren del Istmo de Tehuantepec en el tramo de Coatzacoalcos, Veracruz a Teapa, Tabasco, el presidente fue informado en Villahermosa sobre la situación extraordinaria de violencia.

Fuerzas Armadas incorporan a más de 290 mil integrantes para pacificar el país

El secretario de Marina (Semar), José Rafael Ojeda Durán, destacó que 290 mil 869 integrantes de la Guardia Nacional, Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, así como de la Armada de México, garantizan paz y tranquilidad en el país a través de 12 misiones, entre ellas, la Estrategia Nacional de Seguridad, las operaciones contra el robo de combustible, el fortalecimiento de aduanas y puertos y las acciones de seguridad en el Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec.

En el informe conjunto de seguridad del 12 al 25 de diciembre, resaltó la destrucción de 2 mil 357 laboratorios clandestinos de metanfetamina desde diciembre de 2018 a la fecha, lo que ha evitado que 7 mil 957.885 toneladas de esa se produzcan y lleguen a las calles droga en cinco años de administración.

Las Fuerzas Armadas impidieron la venta de 555 mil 611 kilogramos de metanfetaminas de 2018 hasta el 25 de diciembre. También aseguraron 8 mil 170.99 kilogramos de fentanilo en cinco años y en lo que va de este año confiscaron 2 mil 328.99 kilogramos, señaló el titular de la Semar.

Reportó la recuperación de 60.3 millones de litros de combustible y la localización de 28 mil 831 tomas clandestinas del 1 de julio de 2019 al 25 de diciembre.

La administración y supervisión de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina en las 50 aduanas del país alcanzó una recaudación por 3.12 billones de pesos desde el 1 de marzo de 2021 al 25 de diciembre de este año.

Con el propósito de garantizar la vigilancia del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec, mil 950 miembros de las Fuerzas Armadas patrullan diariamente 3 mil 200 kilómetros. Simultáneamente proporcionan seguridad en los polos de desarrollo, el transporte de pasajeros y de carga, así como a las oficinas administrativas.

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com