En Celaya serán entregadas 10 mil tarjetas SIBE, no obstante, la población estudiantil denuncia se les están cobrando, por lo que solicitan apoyo a movilidad para que se investigue y se ajuste la situación.
Las tarjetas SIBE, que es un método de pago a través de un plástico inteligente, proporciona diversas tarifas preferenciales, ya sea para adultos mayores, estudiantes o personas con discapacidad; no obstante, la tarjeta física no tiene costo alguno y que se pretenda realizar algún cobro es lo que genera molestia entre los estudiantes.
Los usuarios del transporte público se han manifestado ante estas prácticas, las cuales han señalado como ESTAFAS, solicitan a la Dirección de Movilidad tomar cartas en el asunto.
Y es que Trinidad Martínez, director de Movilidad, expuso recientemente que se renovarían hasta 10 mil tarjetas de prepago para estudiantes, las cuales serían gratuitas, sin embargo, múltiples usuarios han referido que les están cobrando el plástico.
Martínez Soto refirió que existía una excepción que no se había incluido inicialmente en el formato gratuito, la cual se aplica cuando los usuarios no reportan la pérdida de sus tarjetas, es decir, incurren en responsabilidades de uso.
El funcionario invitó a los usuarios a acudir al centro de emisión SIBE para atender los reportes, al tiempo que señaló se debe informar cuando se pierda alguna tarjeta de prepago a fin de congelar el saldo hasta que la tarjeta sea renovada.