fbpx

CÉSAR PRIETO RECONOCE EL ESFUERZO DE LOS NUEVOS POLICÍAS MUNICIPALES DE SALAMANCA

Recientemente se graduaron 19 cadetes de la Academia de Policía de Salamanca, lo que además de llenar de orgullo a los egresados y ahora efectivos de la Policía Municipal,...

Recientemente se graduaron 19 cadetes de la Academia de Policía de Salamanca, lo que además de llenar de orgullo a los egresados y ahora efectivos de la Policía Municipal, también genero el agradecimiento y reconocimiento de las autoridades salmantinas.

En este tenor, el presidente de Salamanca, César Prieto Gallardo, dijo que si bien no se han registrado amenazas a efectivos de la Policía, sí reconoce el gran esfuerzo de estos elementos y de sus familias, al tiempo que reconoció que se trata de una actividad de alto riesgo pero que existen muchos salmantinos comprometidos con el cambio, lo que estos elementos policiales entienden a la perfección.

En cuanto a la licencia de portación de armas, el licenciado Prieto señaló que los egresados ya cuentan con su examen de control de confianza y una vez incorporados a la corporación se realizarán los trámites necesarios a fin de poder portar con dicho armamento, subrayó que confía en que dicho trámite sea ágil. 

El funcionario dijo que a pesar de cumplirse con el tabulador que el gobierno estatal especifica, se estará buscando mejorar las condiciones salariales de los policías, por tratarse, precisamente, de una actividad de alto riesgo y que además, gracias a los esfuerzos tanto de los directivos como de cada efectivo, la incidencia delictiva ha ido a la baja en el municipio.

Tal como ha enfatizado el munícipe, el tema de seguridad es de suma relevancia para los ciudadanos e incluso para quienes deseen sumarse a las Fuerzas Policiales, por ello es imperativo ofrecer mejores condiciones laborales y salariales, además de fortalecer un ente que por años se viera mermado luego de la creación del Mando Único, algo que de a poco se está logrando en Salamanca.

Categorias
LOCALSEGURIDAD
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com