fbpx

CORAZÓN COMUNITARIO EN COLONIA SAN PEDRO YA ES APROVECHADO POR NIÑOS Y JÓVENES

Corazón comunitario en la Colonia San Pedro se encuentra listo y ya siendo utilizado por los niños y jóvenes que habitan en la zona, en donde se rehabilitó la...

Corazón comunitario en la Colonia San Pedro se encuentra listo y ya siendo utilizado por los niños y jóvenes que habitan en la zona, en donde se rehabilitó la cancha de usos múltiples, así como su sistema de alumbrado público que le rodea.

Con una inversión 100% municipal de $1,157,569.95 las implementaciones y mejoras que se realizaron fueron las siguientes:

  • Rehabilitación de la Cancha de Usos Múltiples Existente considerando la construcción de 6 Pozos de Amortiguamiento para mitigar las expansiones del terreno, renivelación de la superficie mediante la aplicación de una carpeta asfáltica y la inclusión de recubrimientos acrílicos.
  • Acciones complementarias como la inclusión de rampas de concreto para personas con capacidades diferentes, tesado de malla ciclónica existente y mesetas de concreto reforzado de 10 cm de espesor para bancas.
  • Rehabilitación del Sistema de Alumbrado considerando canalizaciones, cableado, la colocación de 10 postes de acero de 4.5 m de altura, 2 postes de acero de 9.0 m de altura, 4 reflectores de 1000 watts y 13 luminarias.

Estos espacios públicos denominados como «corazones comunitarios» son diseñados para que niños y adultos puedan contar con un lugar en donde puedan realizar actividades recreativas, deportivas y de sano esparcimiento, esto de acuerdo con la información proporcionada por las autoridades locales, la finalidad de esto es fortalecer el tejido social municipal,  para con esto poder prevenir adicciones en niños y adolescentes y que la comunidad se vuelva a unir.

Cabe destacar que cada uno de estos centros comunitarios contará con un encargado que apoyara en la creación y supervisión de eventos, mismo que trabajará de manera temporal para el municipio, a través de un subsidio llamado «transformando mi Salamanca», en donde se les otorgarán $1,200.00 semanales por 6 horas de trabajo de lunes a viernes.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com