La asociación “Vida Independiente México” realizó una rodada inclusiva por las calles de Cortazar, con motivo de su primer aniversario, a donde acudieron más de 100 personas en silla de ruedas y otras más que los acompañaron a pie.
Dentro de las actividades del programa se contó con presentaciones de baile inclusivo, retas de básquetbol y música. El recorrido inició en la Unidad Deportiva Norte, para incorporarse a Paseo de la Juventud en dirección al Centro Cultural, luego tomaron Juárez para arribar al Jardín Principal y continuar por Zaragoza, Jiménez, 21 de Marzo, Paseo de la Juventud y culminar en el inicio, en la Deportiva Norte.
La asociación tiene como propósito integra social y laboralmente a las personas con alguna discapacidad motriz, para lo cual ofrecen rehabilitación física, psicológica, filosofía de vida independiente, manejo de sillas de ruedas, entre otras, y busca fomenta la interacción e inclusión de las personas que usan silla de ruedas y aquellas con alguna discapacidad.
Vida Independiente México, ofrece talleres respecto al uso de silla de ruedas a fin de que los usuarios de este dispositivo puedan tener una vida independiente y mejoren su calidad de vida, además de fomentar el deporte en este sector de la sociedad.