Estudiante del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos, de San Juan de la Vega crean sus propios huertos escolares con los desechos de la cafetería del plantel, esto con el objetivo de obtener y fortalecer sus conocimientos sobre los alimentos, el medio ambiente y la sostenibilidad.
Para poder desarrollar un proyecto como estos de manera adecuada, es necesario limpiar, labrar y fertilizar el terrenos en donde se vaya a hacer la siembra, además debe hacerse uso de abono y sobre todo mantener en constante cuidado sus siembras para que puedan cosechar frutas o verduras.
En 1996 el plantel inició con el Programa de Reforestación y áreas Verdes; en 1997 se implemento el Programa de Educación Ambiental; de 2002 a 2010 el Programa Permanente de Educación Ambiental con Certificación por PROPAEG, , Conformación de una OSC, Participación Clara y GLOBE, así como Participación en Conservación ANP Sierra de Pénjamo. De 2009 a 2010 fueron candidatos al Premio al Mérito Ecológico Nacional, en 2011 PEDS y Certificación Escuela Verde por parte de SEMARNAT.