fbpx

DIRECCIÓN DE MOVILIDAD CONTINUARÁ APLICANDO “OPERATIVO ALCOHOLEMIA” TAMBIÉN EN TRANSPORTE PÚBLICO

Como parte de las estrategias que la dirección de Movilidad realiza a fin de disminuir el índice de accidentes de tránsito, o al menos de aquellos fatales, se continuarán...

Como parte de las estrategias que la dirección de Movilidad realiza a fin de disminuir el índice de accidentes de tránsito, o al menos de aquellos fatales, se continuarán implementando diversos operativos, como el de alcoholemia.

El titular de la Dirección de Movilidad, Daniel Pérez Sequera, expresó que tales programas tienen como fin la disminución en los percances en los que las personas que ingieren bebidas embriagantes se ven involucradas.

“El volante y alcohol no se mezclan”, una frase que se escucha a menudo pero que lamentablemente no todos acatan y es de suma importancia crear conciencia en los conductores y evitar escenarios no deseados, situaciones que puedan transgredir la integridad de la persona o incluso arrebatarles la vida.

En este orden de ideas, resulta imperativo implementar tales estrategias a toda clase de conductores, es por eso que Movilidad también estará realizando el “Operativo Alcohelemia” a choferes del transporte público, con el propósito de vigilar e inspeccionar que tal servicio se ofrezca con responsabilidad y sin poner en riesgo a los usuarios.

Se trata de la primera vez que este tipo de programas se aplican a conductores de unidades de transporte público y en palabras del director Pérez Sequera, se continuará implementando debido a la preocupación de la dirección que preside, de ofrecer un servicio de calidad y para observar que los trabajadores del volante cumplan con la norma.

La conducción es una gran responsabilidad y se debe hacer de forma consciente y por eso te compartimos las siguientes recomendaciones:

  • No utilizar dispositivos móviles mientras se conduce
  • Hacer uso del cinturón de seguridad
  • No exceder los límites de velocidad
  • Guardar la distancia de seguridad respecto al vehículo de enfrente
  • Incrementar las medidas de prevención como disminuir la velocidad, usar intermitentes y multiplicar la distancia con otros vehículos cuando existe poca visibilidad o mal tiempo
  • Respetar los señalamientos y normas de tránsito
  • No conducir con niveles de alcoholemia en la sangre
  • No conducir fatigado o cansado
Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com