La Universidad Pedagógica Nacional (UPN) comunicó que ya no proporcionaría fichas de inscripción, con esto se generó incertidumbre por parte de los alumnos que ya tiene cierto avance en sus respectivas carreras.
En este sentido, la regidora municipal Carolina Ferro comentó que es una lástima la decisión, ya que se había hablado de que era una escuela de alto nivel académico, han pasado 4 años desde que se colocó la primera piedra para la construcción del edificio educativo, sin embargo, no se ha concluido con este proceso, los actuales estudiantes de la universidad han tenido que estar estudiando en otros planteles educativos como lo es el Centro Educativo Juan Ignacio Torres Landa.
“Es una pena que no haya habido inscripciones. No sé si es realmente por falta de personal que venga a solicitar el ingreso a la escuela o haya sido una política ajena a lo pedagógico”, indicó, imagínate para los que ya llevan (alumnos) un avance. Deberían darles una respuesta, si va a ser solamente este año, lo será vía virtual o se reiniciará el siguiente periodo escolar, sobre todo para las familias que están viendo por la educación de sus hijos”, mencionó.
Estudiantes y comunidad en general esperan el centro educativo no cierre sus puertas, pues es fundamental para la educación y desarrollo de cientos de alumnos, así como juega un parte fundamental en la comunidad de Villa del Chapulín, donde se sitúa.