Luego de sufrir quemaduras en su cuerpo tras un accidente provocado por pirotecnia, este lunes por la mañana murió un menor en Unidad de Quemados del Centro Estatal de Cuidados Críticos de Salamanca.
El menor Emiliano, uno de los tres niños que resultaron lesionados por explosión de pirotecnia el pasado 28 de mayo en calles de la zona centro.
Según las autoridades de la Fiscalía del Estado, fue a las 6:00 de la mañana del día de hoy, cuando el Ministerio Público supo sobre la muerte del menor de quien en vida correspondía al nombre de Emiliano.
De acuerdo a las autoridades el pasado 28 de mayo el menor fue trasladado por sus familiares en la calle Andrés Delgado en la zona centro donde ocurrió el accidente al Hospital General de Salamanca, de ahí al Centro de Cuidados Críticos y los doctores le atendían porque presentaba el 40 por ciento de la superficie corporal con quemaduras de segundo y tercer grado.
Emiliano, uno de los tres niños que resultó lesionado por la explosión de pirotecnia falleció producto de las lesiones que sufrió durante la peregrinación que se dirigía a la comunidad de La Luz.
El menor presentaba quemaduras de segundo grado en el 40% de su cuerpo, que incluían tórax posterior cara, miembros superiores y ambos muslo y se encontraba hospitalizado desde el pasado miércoles.