Durante el medio día de este jueves, el presidente municipal de Salamanca, César Prieto Gallardo, en compañía de la Presidenta de DIF Salamanca, Eugenía Leonor Martínez y autoridades municipales llevaron a cabo la inauguración del nuevo Corazón Comunitario en la colonia San Javier, ubicado exactamente a un costado de la cancha de fútbol, entre las calles Santa Ana y del Carmen, el cual aseguró tiene la finalidad de ayudar en la reconstrucción del tejido social.
En la inauguración, también participaron los Adultos Mayores del Gerontológico, quienes demostraron las diversas actividades que se llevan a cabo, como activación física, danza y canto.
Añadió que parte importante del tejido social, son los adultos mayores, quienes forman parte importante de las familias salmantinas y a quienes con la llegada de los Corazones Comunitarios se busca brindarles espacios dignos para continuar con el desarrollo de sus habilidades, o bien que tengan un ambiente de convivencia sano y con ello reforzar el tejido social.
Aseguró que es de suma importancia que desde pequeños, los niños tengan bien planteados sus valores y con ello sepan tomar decisiones que los lleven siempre a una mejoría en su entorno, por ello se busca fomentar diferentes actividades en las colonias y comunidades de Salamanca con el apoyo de los Corazones Comunitarios.
Instó en que el compromiso de la administración actual que conforma al Gobierno Municipal de Salamanca, se encuentra estrechamente comprometidos con la mejoría de la sociedad y sobre todo con la seguridad y bienestar de los salmantinos.
Hizo mención en que a los Corazones Comunitarios que se encuentran repartidos en diferentes colonias del municipio, pueden acudir vecinos de otras colonias, mientras que se comprometan entre todos a cuidar de las instalaciones.
De acuerdo a lo informado por el propio presidente municipal, el costo de la rehabilitación al edificio que se encontraba en la zona, para finalmente adaptarlo como Corazón Comunitario, tuvo un costo aproximado de 1 millón 749 mil pesos, los cuales finalmente se invirtieron para beneficio de los salmantinos.
Por otra parte, durante la inauguración a los colonos les fue entregado el mobiliario necesario para poner en funcionamiento el Corazón Comunitario y con ello además, tener espacios en los que puedan llevar a cabo sus actividades de manera ergonómica.