El pasado 23 de febrero de 2023, una gran cantidad de centros de verificación en Irapuato, fueron cerrados por diversos motivos, hecho que propició un incremento del 54% en multas por falta de verificación a los vehículos.
De acuerdo con información compartida por el tesorero municipal de enero a julio, el personal de Tránsito Municipal aplicó un total de 9 mil 196 multas por este motivo, mientras en comparación con el mismo periodo del año pasado, la dependencia hizo un total de 5 mil 986 multas.
Así mismo, dijo que las multas en general solo presentaron un incremento del 37% en comparación con el año pasado, pasando de 30 mil a 40 mil 323 en un perioro de 7 meses.
El cierre de verificentros se hizo el pasado 23 de febrero por indicación de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial en Irapuato, hecho que limita por completo a los irapuatenses acudir a hacer el procedimiento a sus vehículos, causando que estos sean acreedores a una multa que afecta gravemente su economía.