POR AUMENTO EN LOS ESTÁNDARES DE LA SMAOT, SE COMPLICA APERTURA DE VERIFICENTROS.

Tras el cierre de cinco verificentros en el municipio de Salamanca desde el mes de febrero, el Presidente Municipal asegura que debido al crecimiento de estándares por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT), una gran cantidad de estos centros de servicio se vieron obligados a cerrar sus puertas y hasta el momento no han podido volver a aperturar.

Prieto Gallardo solicitó a la población a comprometerse con el medio ambiente de Salamanca y cada vez que sea necesario llevar sus vehículos a que reciban el servicio que requieren para evitar que la contaminación acreciente.

Por ello pidió a la población tomarse el tiempo necesario para acudir a los verificentros, ya que la apertura de estos no depende del Gobierno Municipal, sino de órdenes estatales y no será hasta que estos centros cumplan con la normativa establecida que volverán a abrir sus puertas.

  • 🔍También te podría interesar:

    Vecinos piden apoyo para mejorar la circulación en accesos de la colonia Obrera en #Salamanca ante presencia constante de pipas
    • junio 17, 2026

    Habitantes de la colonia Obrera hicieron un llamado a las autoridades correspondientes para atender los problemas de movilidad que, aseguran, se presentan diariamente debido a la presencia de pipas y otros vehículos pesados en los accesos de la zona. De acuerdo con los vecinos, la situación es más complicada durante las mañanas…

    📖LEER COMPLETO
    Solidaridad salmantina impulsa tratamiento que podría devolver la vista a Pepe Cornejo
    • junio 15, 2026

    El salmantino originario de la comunidad de Los Negretes Pepe Cornejo, conocido en redes sociales como «Gary Motivación», se ha convertido en un ejemplo de esperanza para un sector de la sociedad que admira su fortaleza y carisma. A sus 33 años, Pepe ha enfrentado la pérdida de la vista y complicaciones…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com