La mañana de este lunes, el Ingeniero Alejandro Meneses Molina, titular de la Dirección de Bienestar y Desarrollo Social, dio a conocer que agricultores salmantinos han declarado tener pérdidas de hasta un 70 u 80 porciento en sus cosechas, pues al ser de temporal y por la falta de lluvias, no obtuvieron los resultados deseados.
Dijo que los mismos agricultores fueron quienes le proporcionaron la información, además de que fue observable que algunas milpas no crecieron como esperaban y aquellas que lo hicieron no tuvieron en realidad una productuvidad adecuada como en años anteriores, significando grandes pérdidas para este sector primario.
Así mismo aseguró que si bien, los afectados pueden acudir a Bienestar y Desarrollo Social para pedir o gestionar algún apoyo, en este tipo de casos, lo mejor es acercarse también a la Dirección de Desarrollo Rural.
Por otro lado aseguró que debido a que el garbanzo permite a los agricultores recuperar un poco de sus pérdidas, estarán entregando semillas de esta legumbre para ayudar a los agricultores a no tener pérdidas que afecten gravemente su economía.
Finalmente, dijo que únicamente están a la espera de que toda la documentación necesaria se encuentre en regla y con ello puedan entonces, continuar con el proceso de entrega a los agricultores.