El presidente Andrés Manuel López Obrador ha anunciado una posible visita a la refinería «Ing. Antonio M. Amor» (RIAMA) en Salamanca, Guanajuato, como parte de su agenda de trabajo para el próximo fin de semana.
Durante su conferencia matutina del lunes 16 de octubre, el mandatario mencionó sus planes para el fin de semana, que incluyen una serie de visitas a diversas refinerías. Entre estas, confirmó su intención de visitar la refinería de Salamanca, aunque no proporcionó detalles específicos sobre la hora de llegada ni sobre posibles reuniones en el estado de Guanajuato.
“Voy a hacer una gira, viernes y sábado, pero voy el viernes a Tula, voy a ver refinerías y tengo supervisión de obras, llego en la tarde a palenque para amanecer ahí. Voy a la refinería de Tula, es probable que pase a Salamanca y de ahí voy a ir a la refinería de Dos Bocas y luego a Villahermosa”, puntualizó.
Esta noticia llega después de que a finales de septiembre, el presidente López Obrador anunciara un acuerdo de aumento salarial para los trabajadores petroleros de Pemex a nivel nacional. La noticia fue celebrada por los sindicalizados de la sección 24, a la que pertenecen los obreros de la RIAMA, quienes expresaron su satisfacción por el incremento salarial que se aplicaría de manera retroactiva al 1 de agosto.
Esperamos que esta visita del presidente López Obrador a Salamanca refuerce el compromiso con la industria petrolera y fomente el bienestar de los trabajadores de la refinería RIAMA y de todo el sistema petrolero nacional.