Con el objetivo de brindar a la población salmantina una mejor infraestructura sanitaria, el Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salamanca (CMAPAS) llevará a cabo la rehabilitación de la línea de drenaje sanitario en la calle Obregón.
En este sentido, se estarán realizando obras en la calle Obregón, en el tramo entre las calles Paseo Río Lerma y San Antonio, donde mejorarán el desalojo de aguas negras hacia los sitios de vertido correspondientes a la zona, ubicados en las calles San Antonio, Matamoros y Revolución, hasta el cárcamo Obregón, ubicado en la calle Paseo Río Lerma.
Dicha obra tendrá una duración de 120 días naturales. ya que dio inicio este viernes 4 de agosto y concluirá hasta el día 1 de diciembre de 2023, la cual estará beneficiando a más de 18 mil 392 habitantes de la Zona Centro de Salamanca.
Dentro de las actividades contempladas se encuentra la rehabilitación de la línea de alcantarillado sanitario, descargas domiciliarias y bocas de tormenta existentes en la calle Obregón.
Cabe mencionar que dicha obra se realiza debido a que aún existen redes de drenaje que aún son de concreto, las cuales ya rebasaron su vida útil y deben ser rehabilitadas, por lo que CMAPAS estará llevando a cabo las acciones necesarias para ello.