fbpx

RECUERDAN A VÍCTIMAS DEL TERREMOTO DEL 19 DE SEPTIEMBRE DEL 85 Y 2017

Con el objetivo de rendir honor a cada una de las víctimas, derivadas de los sismos suscitados el 19 de septiembre de 1985 y de 2017, autoridades municipales e...

Con el objetivo de rendir honor a cada una de las víctimas, derivadas de los sismos suscitados el 19 de septiembre de 1985 y de 2017, autoridades municipales e instituciones educativas se dieron cita en la explanada de la Plaza Cívica Miguel Hidalgo la mañana de este martes, para llevar a cabo los honores a la bandera y conmemorar, además, el Día Nacional de Protección Civil que se celebra cada 19 de septiembre desde su creación en 1986.

En este sentido, la Directora General de Protección Civil Salamanca, Dinorath Lastiri Gómez, aseguró que la corporación nace con el objetivo de proteger y salvaguardar la integridad de las personas, así como de reconocer el gran trabajo de los miles de ciudadanos que se unieron a la causa tras los difíciles sucesos en 1985 y 2017.

Al evento acudieron estudiantes de la Escuela Secundaria José Vasconcelos, así como de la Primaria PEMEX 2, quienes más tarde tuvieron a bien, decir unas palabras en conmemoración del personal Protección Civil, reconociendo su trabajo y su compromiso con la ciudadanía.

El Secretario del H. Ayuntamiento, el Licenciado Guillermo García Flores, aseguró que el reconocimiento este 19 de septiembre, Día Nacional de Protección Civil; no solo es para el personal que acude a los desastres, sino también para quienes a través de donativos extienden su mano hacia los más necesitados.

Finalmente, el Secretario dio a conocer el compromiso de las autoridades municipales para con los ciudadanos en materia de seguridad, protección y prevención ante cualquier desastre que pueda suscitarse en el municipio.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com