fbpx

REGIDORA TERESA SEGOVIA DEBE DEJAR SU CARGO TRAS HABER PERDIDO AMPARO EN VINCULACIÓN A PROCESO PENAL POR ABUSO DE AUTORIDAD.

Derivado de que Teresa de Jesús Segovia Salmerón actual  regidora del Partido del Trabajo perdió un amparo que la hace presunta responsable de abuso de autoridad, la funcionaria será...

Derivado de que Teresa de Jesús Segovia Salmerón actual  regidora del Partido del Trabajo perdió un amparo que la hace presunta responsable de abuso de autoridad, la funcionaria será juzgada al igual que Beatriz Hernández Cruz, ambas fueron vinculadas a proceso penal desde agosto del 2021 y a casi dos años de ese hecho, hoy se ha dado a conocer que ambas perdieron un amparo que promovieron.

 Se trata del juicio 1032/2021 seguido ante el juzgado noveno de Distrito de Irapuato, donde el juez les explicó que, en efecto son las presuntas responsables del delito de abuso de autoridad y aunque todavía alegan inocencia, la realidad es que y perdieron cualquier tipo de recurso y el juez continuará  su proceso penal, lo que significa que les van a dictar sentencia de culpables en poco tiempo; habrá que esperar a que concluya el juicio.

Ante los hechos, la actual funcionaria Teresa Segovia Salmerón debe retirarse del cargo público que ostenta, a fin de que no exista presión por su cargo.

La regidora Teresa Segovia Salmerón y la exalcaldesa de Salamanca Beatriz Hernández fueron vinculadas a proceso penal por abuso de autoridad, pues despidieron sin justificación a la mitad del personal de Contraloría.

Sin aparente motivo, Beatriz Hernández Cruz mandó despedir también a 4 funcionarias que laboraban en la Contraloría Municipal, así lo denunció en su momento el titular Miguel Enrique Cordero Saucedo.

La alcaldesa arbitrariamente dejó sin trabajo a cuatro personas que tienen hasta cuatro dependientes económicos e incluso hijos con discapacidad.

El excontralor Miguel Enrique Cordero Saucedo denunció que había dos expedientes de investigaciones para fincar responsabilidades por la contratación de las luminarias y por maquinaria para el relleno sanitario. Después de que los presuntos actos de corrupción fueron expuestos públicamente, comenzó una persecución en contra de Cordero Saucedo quien sufrió un par de atentados contra su vida, primero dañaron el vehículo oficial en el que se trasladada y posteriormente balearon su domicilio; después de estos hechos, fue destituido de su cargo con mentiras por parte del exsíndico José Luis Montoya Vargas y por la propia Beatriz Hernández Cruz, así lo determinó el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado (TJA) que ordenó restituir al excontralor de Salamanca Miguel Enrique Cordero Saucedo, los magistrados del Tribunal determinaron que el contralor tenía que regresar a sus actividades e incluso le tendrían que pagar todos sus salarios caídos pues de lo que le acusaban son señalamientos que no pudieron ser comprobados por lo que el acto de destitución fue injusto.

Así pues, pese a la orden del Tribunal, Beatriz Hernández hizo caso omiso y el proceso en su contra por abuso de autoridad, ahora tiene consecuencias para ella y para Teresa Segovia quien no emprendió alguna acción para actuar con justicia e imparcialidad como directora general de Recursos Humanos.

 

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com