De acuerdo con el Presidente Municipal de Salamanca, se encuentran realizando los acuerdos necesarios con la empresa ferroviaria ‘Ferromex’, ya que son ellos los propietarios de la zona en donde se llevará a cabo la obra del puente vehicular sobre la calle Hérores de Cananea.
Por otra parte, mencionó que aún no tienen definido el recurso que proporcionará Ferromex para que se realice el puente, sin embargo, aseguró que hasta el momento Salamanca cuenta con un recurso de 100 millones de pesos que serán utilizados mientras se define la aportación de la empresa ferroviaria.
Prieto Gallardo aseguró que esperan la participación de Ferromex para dicha obra, ya que es en beneficio también de la misma empresa, pues el puente reduciría la posibilidad de algún accidente que pueda afectar en los trayectos realizados por los trenes dentro de la zona municipal, pero aseguró que en caso de no ser así, Salamanca podría redoblar esfuerzos para completar el presupuesto de la obra.
En este sentido, el mandatario municipal afirmó que el costo de la obra se encuentra cerca de los 140 millones de pesos, de los cuales Salamanca ya cuenta con más de la mitad del recurso necesario para iniciar las obras y asegura que la obra sí será realizada, pues los retrasos se deben a cuestiones externas al municipio, si no se trata de temas internos de Ferromex.
Mencionó que el pago de derechos y las pólizas aún continúan en proceso, por lo que esperan pronto pueda tenerse una respuesta por parte de la empresa ferroviaria para dar inicio con las obras que buscan principalmente beneficiar a los salmantinos.