La discusión sobre la reducción de horas laborales en México ha causado revuelo y una gran debate entre empresarios y autoridades, sin embargo, los salmantinos dieron a conocer que se encuentran completamente a favor de que exista una reducción de horario, pues les permitirá pasar más tiempo con su familia y descansar lo adecuado para poder regresar a sus labores de manera óptima.
Al respecto el señor Ernesto dijo que en comparación con otras partes del mundo, algunas empresas en el país tienen horarios demasiado extensos, sin embargo, de existir alguna reducción se trabajaría mejor y sería más favorable su trabajo.
Por otro lado, los ciudadanos comentan que esperan que de reducirse las horas laborales, las empresas lo respeten, ya que en el caso del señor Jorge quien asegura que cuando se aprobó el aumento a los días de vacaciones, al solicitar sus 12 días, la empresa no se los otorgó.
Finalmente, los ciudadanos aseguran que el hecho de saber que hay menos horas para realizar su trabajo, ellos pueden enfocarse aún más en sus actividades y puede resultar benéfico para las empresas, pues el trabajo de sus empleados mejoraría considerablemente.
El debate sobre la aprobación de una reducción al horario laboral inició el día 30 de octubre, pero aún quedan dos sesiones antes de que el Parlamento Abierto tome una decisión.
La penúltima sesión se llevará a cabo el día seis de noviembre y finalmente la última mesa de diálogo se llevará a cabo el día lunes 13 de noviembre, en donde cámaras de comercio, organizaciones patronales y sindicatos para que todos puedan emitir una opinión.