fbpx

SE REGISTRA MALA CALIDAD DEL AIRE EN SALAMANCA

De nueva cuenta los salmantinos despertaron respirando aire contaminado, este día la Secretaria deMedio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT) comunicó que el municipio salmantino se registra el semáforo naranja,...

De nueva cuenta los salmantinos despertaron respirando aire contaminado, este día la Secretaria deMedio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT) comunicó que el municipio salmantino se registra el semáforo naranja, es decir con mala calidad del aire.
Cabe señalar que así lo registró la estación de la colonia Nativitas en Salamanca.
Resulta que durante los últimos días, a partir del lunes, ciudadanos han reportado olor a quemado, principalmente en la zona norte, donde aseguran que es por la quema de pastizales; que son provocados en su mayoría por actividades humanas.
Los Bomberos de Salamanca tienen constantes incendios de pastizales en la mancha urbana y zonas rurales.
No obstante, el olor a humo y a ceniza es evidente y le ha llamado la atención a los salmantinos.
En el perímetro de la zona sur, se puede ver cómo el humo envuelve la ciudad.
Ante la mala calidad del aire, la SMAOT y la Dirección de Medio Ambiente de Salamanca exhortaron a la población salmantina a no hacer o reducir actividades físicas al aire libre, evitar y denunciar cualquier tipo de quemas además de reducir el uso del automóvil.
Por otro lado, se recomienda también en la medida de lo posible que las ventanas de las viviendas permanezcan cerradas, así como los sistemas de ventilación interior forzados.
Y que en caso de presentar malestares comunicarse de inmediato al sistema de emergencias 911.
REPORTERO
JESÚS ACOSTA

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com