La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) realizó la quema de 344 kilogramos de droga en la entidad. Esto de acuerdo con información proporcionada por el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Enrique García Jaramillo el comandante de la XVI Zona Militar.
Estos kilogramos fueron quemados en un horno de ladrillo en un campo abierto, en donde se podía apreciar estupefacientes y psicotrópicos, este hecho se llevó a cabo dentro de la XII Región Militar del municipio de Irapuato, el comandante comentó que estos resultados se deben de los constantes operativos coordinados por las corporaciones en conjunto con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.
En el evento de incineración se quemaron 29 cajas con 283 kilogramos de marihuana, una caja más con droga tipo cristal con un peso de 54 kilogramos, una caja con plantas de marihuana y 2 kilogramos de pastillas psicotrópicas, por otro lado, en el aeropuerto del bajío se decomisó en el área de paquetería droga en presentación de dulces con un peso de 5 kilogramos.