Después de que los alumnos de la Escuela de Nivel Medio Superior de Salamanca (ENMSS), mejor conocida como Prepa Salamanca, se pronunciaran inconformes ante la decisión que tomaron las autoridades educativas en cuanto al inicio de clases para el ciclo Agosto-Diciembre 2023; la Universidad de Guanajuato envió un boletín informativo en el que dio a conocer que las clases serán presenciales.
Inicialmente se informó que las clases se retomarían de manera hibrida, algunos días en línea y algunos más de manera presencial, hecho que molestó a los estudiantes y padres de familia de los mismos.
La justificación de esto fue que debido a la rehabilitación que se le estaba dando a 3 de los salones de la Unidad 1, ubicada en la calle Tampico, casi esquina con Ezequiel Ordóñez; los jóvenes no podían encontrarse en las instalaciones, hecho que los alumnos consideraron poco justificable.
Sin embargo, debido a la inconformidad que hubo por parte de los estudiantes de preparatoria, las autoridades estudiantiles en coordinación con el alumnado llevaron a cabo una reunión en la que se dejaron ver los diferentes puntos negativos y las razones por las que no querían que las clases se realizaran de manera hibrida.
De tal forma que este nuevo ciclo que iniciará este mes de agosto, el alumnado podrá hacer uso de las instalaciones de manera completamente normal, llevando a cabo sus clases de manera presencial y sin mayores complicaciones.
Únicamente deberán respetar los señalamientos que se encontrarán en las instalaciones de ambas unidades de la Preparatoria Salamanca, para poder mantener a salvo su integridad y evitar con ello cualquier accidente que los ponga en riesgo.