fbpx

TRAS INVOLUCRARSE EN RIÑA, 13 POLICÍAS DE JUVENTINO ROSAS SERÁN DADOS DE BAJA DE MANERA VOLUNTARIA

Fotografía: Staff AM El pasado 18 de agosto, durante la sesión del Consejo de Honor y Justicia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, las autoridades de dicho consejo dieron...

Fotografía: Staff AM
El pasado 18 de agosto, durante la sesión del Consejo de Honor y Justicia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, las autoridades de dicho consejo dieron la aprobación de la renuncia voluntaria de 12 elementos, sin embargo, uno más fue derivado de su paso al proceso de cese.

De tal manera que debido a que serán destituidos de sus puestos, el gobierno aprobó un finiquito de 222 mil 462 pesos, lo que equivale a 17 mil 112 pesos aproximadamente por cada uno de los elementos.

Cabe mencionar que, dichos elementos son los involucrados en la riña que vivieron habitantes de la comunidad de San Antonio de las Maravillas en el municipio de Juventino Rosas, en donde además el Director de Policía de Villagrán resultó golpeado por los mismos elementos.

El hecho ocurrió el pasado 7 de agosto, en donde los 13 policías, que se trasladaban en cuatro patrullas se involucraron en la trifulca con los mismos habitantes, incluso ingresando a un domicilio particular, en donde agredieron a golpes a los propietarios, entre los que se encontraba el Director de Policía de Villagrán.

En este sentido, la oficial mayor del Gobierno de Celaya, dio a conocer que en el expediente se agregaron los hechos de la riña y los elementos tendrán un periodo de un año para acudir a recoger su finiquito, pues en caso contrario perderán su derecho.

Tras los hechos, la Secretearía de Seguridad Ciudadana destituyó de forma casi inmediata a seis de los elementos, entre ellos uno de los comandantes y un mando operativo del sector, pero finalmente, todos los involucrados fueron separados de su cargo.

Categorias
GENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com