El titular de la Dirección de Fiscalización y Control dio a conocer que se estará revisando el cumplimiento de horario en los establecimientos con venta de alcohol, considerando el tipo de licencia con la que cuentan.
En este sentido, dijo que los horarios dependen de cada licencia que los establecimientos tengan, o bien, si los propietarios de estos lugares hicieron algún cambio en cuanto a su modalidad y basándose en ello harán las inspecciones correspondientes.
Actualmente los horarios permitidos se encuentran entre las 11:59 y la 01:59, motivo por el cual la dependencia asegura estar pendiente a la licencia que cada uno de los sitios tiene actualmente.
Orta de Luna, dio a conocer que de manera responsable, los restauranteros han cumplido al pie de la letra con sus horarios y no han tenido la necesidad de aplicar sanciones, pues dijo que los mismos establecimientos han dado a conocer que no desean exponerse a cualquier situación de riesgo.
Añadió que para poder gestionar una extensión de horario también es importante revisar el tipo de licencia de cada uno de los establecimientos.
Orta de Luna, dijo que trabajan de la mano con dependencias como Protección Civil y Policía Municipal para realizar operativos con la finalidad de mantener los espacios de concurrencia vigilados y apoyar en caso de algún suceso que se presente afuera de estos lugares.
Finalmente dijo que a pesar de que se ha platicado sobre un posible recorte de horario, aún no se determina si esto se llevará a cabo o no.