La tarde de este domingo, poco antes de las 14:30 horas, el cuerpo sin vida de un joven fue localizado en la comunidad de Sotelo el interior de un canal de riego en el camino que conecta la colonia Morelos con Tierra Fria; se trata de un joven reportado como desaparecido desde hace 8 días.
Al lugar arribaron elementos de Policía Municipal de Salamanca como primeros respondientes, quienes delimitaron la zona con cinta amarilla al corroborar la presencia de un masculino sin vida y cuyo cuerpo estaba en aparente estado de descomposición.
El cuerpo carecía de la extremidad superior izquierda y parte de la muñeca derecha, como señas particulares mostraba un tatuaje de letras en la misma extremidad y vestía una playera negra con letras en color blanco, pantalón negro, botas color café y cinturón negro con blanco; asimismo el hoy occiso portaba braquets.
Tal descripción hizo posible la plena identificación del cuerpo por parte de sus familiares, quienes llegaron al sitio.
Luego de reportar el hallazgo también arribaron elementos de Guardia Nacional y Ejército Mexicano en espera de agentes periciales para iniciar con las primeras investigaciones.