💥 SE CONFORMA LA JUNTA DE GOBIERNO DEL DIF SALAMANCA, PRESIDIDA POR EUGENIA LEONOR MARTÍNEZ CARRILLO

El pasado lunes 14 de octubre tuvo lugar la Primera Sesión Extraordinaria de la Junta de Gobierno del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Salamanca, donde se formalizó la instalación de este órgano. La presidencia de la Junta estará a cargo de la licenciada Eugenia Leonor Martínez Carrillo, quien externó su compromiso con los niños, adolescentes y mujeres del municipio.

Durante la sesión, María Isabel Escandón Juárez fue designada como directora general del Sistema DIF. Además, la Junta estará integrada por la regidora del H. Ayuntamiento, Hilda Austreberta Escobedo Navarro, presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social; el director general de Bienestar y Desarrollo Social, Carlos Alberto Mercado Gómez; y el contralor municipal, José Antonio Gutiérrez Serrano. Como miembros ciudadanos de la Junta se sumaron Karla Yazmín Mendoza García, Juan José Vidal Moreno y Jorge Arturo Romero Coronado, quien ejercerá como suplente.

Luego de las tomas de protesta, el presidente municipal habló sobre la importancia de trabajar en beneficio de la población y enfocar esfuerzos a quienes menos tienen, expresando su orgullo por la labor que la institución, de la mano de su esposa, realiza en pro de Salamanca. 

Por su parte, durante su mensaje de bienvenida, Eugenia Martínez resaltó la importancia de la participación de todos y el valor de todas las voces, al tiempo que reiteró su compromiso con quienes se encuentran en estado vulnerable, asegurando que esto será posible de la mano del gobierno municipal. 

En entrevista con los medios, la licenciada expresó sentirse muy comprometida con su labor al frente del DIF Salamanca y afirmó tener confianza en que todos se sumarán al esfuerzo de la institución que preside para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. 

  • 🔍También te podría interesar:

    Cancha de la colonia San Javier sigue siendo objeto de vandalismo; llaman a los salmantino a cuidar los espacios públicos
    • junio 17, 2026

    A pesar de tratarse de un espacio de convivencia y de encontrarse a pocos metros de un Corazón Comunitario, la cancha de fútbol de la colonia San Javier continúa mostrando signos de vandalismo que preocupan a vecinos y usuarios del espacio deportivo. Grafitis en las gradas, ejercitadores dañados o robados y lo…

    📖LEER COMPLETO
    Asesinan a hombre a un costado del desnivel de la calle Obregón #Salamanca
    • junio 17, 2026

    Minutos después de las 13:00 horas vecinos de la Zona Centro alertaron a las autoridades sobre un ataque armado en contra de un hombre en la calle Álvaro Obregón esquina con San Antonio, justo a unos pasos del acceso al Templo de San Antonio de Padua. Autoridades municipales y federales confirmaron el…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com